Renunciar a tu trabajo hoy sería como...
LANZARTE EN CAÍDA LIBRE
(con un arnés que te protege de chocar contra el suelo)
Ya tienes una idea de lo que quieres hacer, has comenzado a experimentar con productos que han sido bien recibidos. Has conversado con varias personas y el feedback es positivo. Tu idea luce bien no solo en papel sino que ya estás teniendo los primeros resultados.
¡Eso es espectacular!
Sin embargo, sientes un poco de frustración porque aún no está generando ingresos que sean constantes y en los que puedas confiar. No te sientes preparada para dejar tu trabajo fijo y, al mismo tiempo sientes que quedarte es lo que te está restando tiempo para dedicarte a acelerar el crecimiento del proyecto.
Estás en ese punto en el que, si decidieras lanzarte y renunciar para dedicarte 100% a tu trabajo, posiblemente se sentiría como una caída libre.
Sería como algo así:
Primero un salto al vacío, porque aún no tienes un negocio con estructura que te haya dado ingresos de manera sostenible en el tiempo y que te permita sustituir tu sueldo actual.
Segundo una sensación de peligro, porque estás cayendo y no sabes si la cuerda te va a sostener al final de la caída. Es decir, estás sin ingreso fijo construyendo tu proyecto sin saber realmente si lo que estás haciedno va a resultar en lo que esperas y si vas a poder sostenerte una vez tus ahorros o tu fuente de ingreso alternativa haya terminado.
Y tercero una probabilidad alta de que la cuerda te frene antes de chocar contra el suelo... Dado que ya has trabajado en tu producto, lo has validado, mediste las consecuencias de renunciar y evaluaste si lo peor que puede pasar es un escenario manejable, lo más probable es que luego del susto y la incertidumbre del camino, tu proyecto salga a flote y se convierta en tu fuente principal de ingresos.
Algunas preguntas importantes a responder:
- ¿Qué tan fuerte sientes que está la cuerda en este momento como para aguantar esa caída y protegerte?
- En otras palabras, ¿qué tan validada está tu idea y tu producto como para poder hacerlo crecer sin poner en riesgo tu estabilidad mientras no recibes ingresos, luego de renunciar?
- ¿Qué tan claras tienes las estrategias específicas que vas a seguir, una vez hayas renunciado, para acelerar el crecimiento de tu proyecto?
No te preocupes si no tienes claridad en las respuestas... Estoy aquí para ayudarte y darte tu plan personalizado de transición para que puedas tomar los pasos que necesitas desde hoy, y acelerar la llegada de los resultados que esperas.
Hola, soy Ina...
Y en el 2020, en plena pandemia, decidí dejar mi trabajo fijo para traducir mis múltiples pasiones en un proyecto que realmente me conectara con mi misión: Transformar el mundo y la vida de muchas mujeres, ayudándolas a convertir su magia en un proyecto con propósito que les permita vivir su visión soñada de éxito haciendo lo que aman.
En menos de 12 meses ese proyecto se ha convertido en un negocio rentable que me permite vivir bajo mis propios términos y hacer realidad mi visión única de éxito.
Pero no siempre fui la Ina logradora. Por muchísimos años estuve convencida de que no tenía nada especial que entregar al mundo. Pensaba que, a diferencia de otras personas, yo no tenía la capacidad de hacer realidad un sueño tan grande. Los miedos, las creencias limitantes y la falta de claridad me paralizaban.
Hoy, cuando veo en retrospectiva, siempre pienso que si la Andreína de ese momento hubiese sabido lo que sé hoy, mi camino habría sido mucho más rápido y con menos sufrimiento.
Por eso quiero ser para ti esa Partner de Reinvención que yo no tuve, y ayudarte a tener resultados espectaculares en menos tiempo, mientras disfrutas al máximo del camino.
Por aquí te dejo Tu Plan Personalizado de Transformación
Te cuento más...
Paso 1: Aclara tu idea de Proyecto
Asegúrate de que estás construyendo tu proyecto sobre una base sólida y bien formada. Teniendo claridad de la persona que ayudas, del problema que resuelves y de cómo lo haces de una manera diferenciadora desde tu magia, es decir, desde eso que te hace única.
Si sientes que esto no lo tienes claro, entonces es posible que renunciar en este momento, no sea un riesgo medio, como lo es una caída libre con protección, sino un riesgo alto como lanzarte de un avión sin paracaídas.
Pero tranquila... Si este es tu caso, puedes echarle un ojo a otro plan de transición que he creado para personas que aún no tienen esta base y por lo tanto están en ese nivel más alto de riesgo.
Paso 2: Define tu Modelo de Negocio
Tener un producto validado es fenomenal. Sin embargo, necesitas tener un modelo de negocio que facilite el proceso de venta y crecimiento de ese producto.
¿Dónde encuentras a tus clientes?
¿Qué sistema usarás para atraerlos?
¿Cómo vas a nutrir la relación con tu cliente?
¿Cuál va a ser el viaje que tus clientes van a vivir desde el momento en que entran en contacto contigo hasta el punto en el que invierten en la transformación que les ofreces?
Paso 3: Enfócate en Transformar, no en informar
Las personas no pagan por información. Las personas pagan por resultados y quieren que tú los acompañes a alcanzar esos resultados.
Para asegurarte de que tu producto ofrece esa transformación puedes responderte:
¿Cuál es el resultado tangible que mi cliente va a lograr luego de usar mi producto?
¿Cómo estoy comunicando ese resultado a mi cliente? ¿Qué tan claro está mi cliente en ese resultado que yo ofrezco?
¿Cómo es el viaje (metodología, sistema, fórmula) que ofrezco a mi cliente dentro de mi producto para que alcance ese resultado?
Aclara tu magia diferenciadora y tu idea de negocio para crear una base sólida que acelere el crecimiento de tu proyecto
Durante 5 días estoy contigo ayudándote a reconocer tu magia y a transformarla en una idea de negocio clara, rentable y con propósito.
ยกSI, INA, QUIERO QUE ME GUIES!