Renunciar a tu trabajo hoy sería como...
LANZARTE DE PARACAIDAS
(sin paracaídas)
Tienes una visión de cómo quieres que sea tu vida. Estás segura de que quieres lanzarte a emprender y estás preparándote para accionar contundentemente, tener resultados y poder tomar la decisión de saltar.
¡Eso es maravilloso!
Eres algo así como esa persona que está sentada en un avión, disfrutando la vista de una nueva ciudad desde la ventanilla e imaginando todas las aventuras y memorias que va a construir en ese nuevo lugar.
Sin embargo, renunciar a tu trabajo fijo en este momento, sería como abrir la ventana de ese avión y lanzarte ansiosa por llegar al nuevo destino, sin notar que no tienes paracaídas.
Estás en ese punto en el que necesitas aterrizar tu idea, decidir de qué manera vas a contribuir, nutrir tu comunidad y validar tu producto... En otras palabras, armar ese paracaídas que te permita lanzarte y aterrizar de pie, sin sufrir en el camino.
Si leer esto está despertando cierta ansiedad porque quisieras tener más claridad de lo que deseas hacer y apresurar el tiempo hasta ese momento en el que renuncias, te invito a seguir leyendo porque voy a ayudarte a planificar tu transición y decirte pasos específicos que puedes seguir a partir de este momento para llegar al nivel de resultados que necesitas antes de dar el salto.
Hola, soy Ina...
Y en el 2020, en plena pandemia, decidí dejar mi trabajo fijo para traducir mis múltiples pasiones en un proyecto que realmente me conectara con mi misión: Transformar el mundo y la vida de muchas mujeres, ayudándolas a convertir su magia en un proyecto con propósito que les permita vivir su visión soñada de éxito haciendo lo que aman.
En menos de 12 meses ese proyecto se ha convertido en un negocio rentable que me permite vivir bajo mis propios términos y hacer realidad mi visión única de éxito.
Pero no siempre fui la Ina logradora. Por muchísimos años estuve convencida de que no tenía nada especial que entregar al mundo. Pensaba que, a diferencia de otras personas, yo no tenía la capacidad de hacer realidad un sueño tan grande. Los miedos, las creencias limitantes y la falta de claridad me paralizaban.
Hoy, cuando veo en retrospectiva, siempre pienso que si la Andreína de ese momento hubiese sabido lo que sé hoy, mi camino habría sido mucho más rápido y con menos sufrimiento.
Por eso quiero ser para ti esa Partner de Reinvención que yo no tuve, y ayudarte a tener resultados espectaculares en menos tiempo, mientras disfrutas al máximo del camino.
Por aquí te dejo Tu Plan Personalizado de Transformación
Te cuento más...
Paso 1: Encuentra tu Magia
Todos los seres humanos tenemos algo único que entregar al mundo y tú no eres la excepción.
Tu Magia es lo que generas cuando creas y entregas desde la combinación única de todas tus:
- Pasiones
- Dones y talentos
- Aprendizajes
- Conocimientos
- Habilidades
- Herramientas
- Visión auténtica del mundo
Tu Magia es única porque NADIE ha vivido exactamente lo que tú has vivido, ni tiene tu misma visión, ni ha estudiado lo mismo que tú, o tenido exactamente los mismo trabajos.
Desde todo lo que ya eres y tienes dentro de ti, puedes crear algo único, desde tu propia historia, que cambie la vida de otras personas que no han tenido tus mismas posibilidades.
Paso 2: Define tu Contribución
Cuando tienes claro el problema que puedes ayudar a resolver desde tu magia, las barreras internas que te tenían paralizada comienzan a disolverse.
¿Por qué?
Porque ya no estás enfocada en tener éxito, en que si sale bien, que si te van a criticar, que si fracasa... Ahora estás enfocada en una persona que te necesita y cuya vida puede mejorar significativamente gracias a que tú estás compartiendo lo que sabes y lo que te gusta y lo estás haciendo a tu manera.
Identifica cuál es ese problema que quieres ayudar a resolver y quién es la persona que lo tiene. Luego enfócate en esa persona y conviértela en tu misión del momento.
No tienes que tener millones de seguidores, ser famosa, ganarte un premio Nobel... Si todo eso viene como consecuencia maravilloso, pero no lo hagas tu foco porque te abrumas, te paralizas y, lo más importante, dejas a esa persona que puedes ayudar, sin tu magia.
Así que no te preguntes cómo puedes tener éxito. Pregúntate cómo puedes ayudar a generar un cambio en la vida de otras personas compartiendo lo que sabes y tienes hoy...
Y recuerda... El éxito viene como consecuencia de contribuir, no como resultado de buscar el éxito.
Paso 3: Diseña tu Proyecto
Ahora que sabes cuál es tu magia y qué problema puedes ayudar a transformar compartiendo eso que te hace única es momento de crear un proyecto que te permita hacerlo desde el disfrute, aprovechando tus talentos, conectando al máximo con tu creatividad y creciendo a tu manera.
Estas son 7 tipos de ofertas que puedes crear para compartir tu magia, impactar y ser retribuída:
- Programas digitales / Cursos
- Descargables o productos digitales
- Eventos virtuales o en vivo
- Generación de Contenido
- Productos Físicos
- Comunidad / Membresía
- Servicios Online
Determina cuál es tu oferta ideal teniendo en cuenta que:
Sea un proyecto que disfrutas
Te permita explorar y crecer usando tus talentos
Sea la mejor manera de llegar a esa persona que quieres ayudar
Paso 4: Asegura tu retribución
Construye tu propia visión de éxito y asegúrate de que tu proyecto tiene todos los elementos necesarios para poder retribuirte financiera y emocionalmente de la manera en la que esperas.
Para eso es necesario:
Tener claridad de tus innegociables: es decir todos aquellos valores que son necesarios en tu vida para poder sentirte plena.
Asegurar tu bienestar financiero: impactas más en la medida en que estás bien y te sientes plena. Por eso es necesario que sientas que tu aporte está siendo justamente retribuído y que existe un buen balance entre el dar y el recibir.
Fortalecer tu mentalidad de abundancia: para no sub-valorar tu trabajo, entregando mucho más de lo que recibes, poniendo tu estabilidad en riesgo, afectando tu motivación e influyendo en el equilibrio entre el dar y el recibir que es tan necesario para lograr conectar con tu sentido de propósito y vivir en plenitud.
Paso 5: Establecer tu META
Muy posiblemente tu primera meta sea generar ingresos suficientes para dejar tu trabajo fijo y dedicarte 100% a impactar vidas con tu emprendimiento.
Si ese es el caso, entonces necesitas preguntarte:
¿Cuánto es lo mínimo que necesitarías producir al año para sentirte suficientemente cómoda para dejar tu ingreso fijo y sustituirlo por tu emprendimiento?
Divide ese valor en 12 meses y calcula cuántos productos necesitas estar produciendo y vendiendo al mes para poder llegar a ese ingreso (recuerda tener en cuenta el costo del producto y los gastos y solo calcular en función de la ganancia).
Si tu producto es un programa digital que lanzarías cada 3 meses, divide el valor anual en 4 trimestres y calcula cuántas personas necesitarías tener en tu programa cada trimestre para alcanzar el nivel de ingreso que necesitas.
En función de eso, tendrás una idea más real de tu meta y podrás dividirla en objetivos más específicos y calcular el tiempo que te tomaría llegar a tu resultado.
¡No tienes que vivirlo sola!
Durante 5 días te guío por cada uno de estos pasos y estoy contigo ayudándote a reconocer tu magia y a transformarla en una idea de negocio clara, rentable y con propósito.
ยกSI, INA, QUIERO QUE ME GUIES!