¿Amarías emprender un proyecto que te apasione, pero hay "algo" que te mantiene paralizada?
¡No estás sola!
De hecho, en este episodio te comparto los 3 pensamientos paralizantes que están saboteando tu despegue.
Son pensamientos que me paralizaron a mí y que ahora veo que paralizan al menos 90% de las mujeres que acompaño en mis programas.
No quiero que te sigan controlando, por eso al final de este episodio no solo los habrás reconocido y ya no te afectarán a oscuras, sino que tendrás una visión mucho más saludable para poder desmontarlos y liberarte de la presión que ejercen en ti cada vez que piensas en arrancar tu proyecto.
Los pensamientos que te ayudaré a desmontar son:
#1: Tengo que ser experta
Este pensamiento hace que evites exponerte, por miedo a decepcionar, a "engañar" a otras personas o a fallarles a aquellas que confíen en ti invirtiendo en lo que tú vayas a crear. Cada vez que piensas en accionar y arrancar, en lugar de hacerlo, te registras en otro curso que sientes que tienes que hacer para "ahora sí" estar preparada. Pero, ¿adivina qué?... En ese curso te enseñan cosas nuevas y entonces piensas: "Ah no, todavía tampoco puedo arrancar hasta que no sepa bien esto otro"... Y así te vas quedando sintiendo que nunca es suficiente.
#2: No tengo nada suficientemente único que aportar
Uff... Cuando te crees este pensamiento tiendes a menospreciar tus dones, compararte con otras personas, juzgar tus ideas de poco llamativas o cero interesantes porque ya hay otras personas que sientes que las están desarrollando mejor que tú. Este pensamiento te hace sentir que no tienes nada realmente especial y diferente que aportar. Ves tus dones, habilidades y conocimientos como demasiado obvios y consideras que nadie necesita o vería valor en que los compartieras.
#3: Tengo que tener el proyecto 100% claro antes de accionar
Uno de los más paralizantes y comunes... Viene del miedo a que salga mal y te mantiene pensando y repasando la idea en tu cabeza una y otra vez, creyendo que así vas a poder evitar cualquier error y tener súper claro todo lo que vas a hacer antes de arrancar. Viene de una necesidad de hacerlo todo bien y un miedo muy grande a fallar.
Escucha el episodio y desmonta estos pensamientos intrusos y limitantes
¿Tienes alguna pregunta?
Usa este espacio para compartirla conmigo. Amaré saber de ti, de la situación específica en la que estás en este momento y las dudas que tienes para ayudarte.
Suscríbete al Club de las Reinventadas
Mantente al tanto de los episodios y de bonos gratuitos que daré en algunos de ellos para potenciar tu camino de reinvención.